Pablo Albo (texto) y Guridi (ilustración)

Noche de gatos hambrientos

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-4159-00-7
  • Páginas: 40

Un cuento policial con acordes de jazz en el que un detective tiene como informante a un gato callejero. Doc y Misifús se complementan, pero una noche un suceso en el callejón de los genoveses, donde gatos y ratones se juntan a tocar sus instrumentos y bailar en armonía, cambiará definitivamente esa relación.

Pablo Albo (texto) y Guridi (ilustración)

Pablo Albo nació en Alicante hace algún tiempo. Es cuentista porque todo el rato lleva un cuento en la cabeza. O más. Piensa en ellos. Se le salen de la boca. Se le ponen en el papel mientras él trata de acercarse a sus secretos. Algunos cuentos suyos los pusieron en libros para que viajaran solos. Ha contado cuentos a personas de todos los tamaños en casi todos los rincones del país que habita. Desde 1994 entrega palabras a gentes de todas las edades mientras les mira a los ojos.

Raúl Nieto Guridi (Sevilla, 1970), hijo de padre delineante y de madre pintora, estudió Bellas Artes por auténtica devoción y vocación. En el terreno laboral ha pasado por empresas de publicidad, de decoración, de arquitectura efímera y de diseño gráfico. Desde el año 2006 complementa su trabajo de profesor de secundaria (Dibujo) con la ilustración. Desde el año 2009 ha publicado en diferentes editoriales de libro-álbum en libros de con textos propios y también como ilustrador de textos de otros escritores.
Cargado de proyectos sigue pintando y realizando carteles para campañas culturales de teatro, danza y títeres.
No hay descargas