Agamben, Giorgio

La aventura

  • Colección: Fuera de serie
  • Género: Ensayo
  • ISBN: 978-987-4159-32-8
  • Páginas: 70

Un célebre aforismo de Hipócrates definía la breve aventura de la vida humana: “La vida es breve, el arte es largo, la ocasión es fugaz, la experiencia es engañosa, el juicio, difícil”.
La idea moderna define a la aventura como algo extraño, excéntrico y extravagante en relación a la vida cotidiana.
El concepto de aventura supone que algo aislado y casual contiene un sentido y una necesidad y a pesar de su contingencia y su extraterritorialidad frente a la vida, debe formar parte integral de la naturaleza y del destino de aquel que la lleva adelante, siguiendo una necesidad misteriosa y un sentido que va más allá de los eventos más racionales de la vida.
En este bellísimo libro, Giorgio Agamben recorre los orígenes y el sentido de la aventura, tanto literarios y filosóficos como históricos, en un arco temporal que va de la Antigüedad a la Modernidad. De la aventura poética a la amorosa.

Agamben, Giorgio

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. Profesor de Iconología en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Adriana Hidalgo editora publicó Infancia e historia, Estado de excepción, Profanaciones, Lo abierto, La potencia del pensamiento, El Reino y la Gloria, Signatura rerum, El sacramento del lenguaje, Desnudez, Opus Dei, Altísima pobreza, El misterio del mal, Pilato y Jesús, ¿Qué es un dispositivo?, Idea de la prosa, El final del poema, Gusto, Stasis, El uso de los cuerpos, Homo sacer. El poder soberano y la vida desnuda, Lo que resta de Auschwitz, ¿Qué es la filosofía?, La aventura y Karman.
No hay descargas