Lewitscharoff, Sybille

Blumenberg

  • Colección: Narrativas
  • Género: Novela
  • ISBN: 978-987-1923-175
  • Páginas: 270

En su última novela la autora toma al gran filósofo alemán Hans Blumenberg como personaje, para rendir tributo al espíritu crítico de uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Así, Lewitscharoff le hace decir al filósofo: “Es un grave error creer que la verdad resulta liberadora independientemente de cuándo, dónde y quién la dice. Todo depende del momento en el que una verdad se puede o no se puede tolerar”. Según aclara la autora, “en vano se buscarán aquí citas exactas de Blumenberg. Pero del filósofo he robado medias frases, breves improntas, razonamientos algo modificados, términos aislados. Dondequiera que se halle ahora: me inclino ante él y ruego su indulgencia”.

Lewitscharoff, Sybille

Sibylle Lewitscharoff es una escritora alemana de ascendencia búlgara, nacida en Stuttgart en 1954. Vivió en Buenos Aires y París, y actualmente reside en Berlín. Está considerada una las escritoras más interesantes de la literatura alemana actual. En 1998 recibió el premio Ingeborg Bachmann por su novela Pong. Su novela Apostoloff (publicada por AH) causó gran impacto entre la crítica y los lectores y fue elegida por el suplemento Babelia del diario El País, de Madrid, entre los mejores libros de 2010. En noviembre de 2013 recibirá el premio Georg Büchner, el más importante de la lengua alemana para la trayectoria de un escritor, otorgado por la Academia Alemana de Lengua y Literatura.
No hay descargas

“AL FONDO, UN LEÓN. En su anterior novela, Apostoloff (Adriana Hidalgo, 2010), Sibylle Lewitscharoff (Stuttgart, 1954) arremetía con innegable desafue VER MÁS

Francisco Solano
- El País de España, Babelia -

“Contra el absolutismo de la realidad. VER MÁS

Patricio Pron
- Revista de Libros -